<
>

F1: Ranking de pilotos luego del Gran Premio de Francia

play
Trabajo en equipo, la clave de la victoria para Red Bull (2:23)

Con el 3er. lugar de Checo Pérez en el GP de Francia, el tapatío sigue demostrando su potencial como piloto, al igual que una futura renovación con la escudería. (2:23)

El listado responde al desempeño acumulativo luego de siete carreras

El orden jerárquico de la Fórmula 1, luego de siete Grandes Premios, parece no haber tenido mucho movimiento, pero debajo de esos pocos cambios se avecinan consolidaciones y trayectorias ascendentes.

Lando defendió su tercer puesto, pero Sergio Checo Pérez lo empató porque tanto mérito tiene poner un McLaren en cuarto del campeonato, como ligar dos podios y ser factor para el triunfo de tu coequiero.

1 (1) Max Verstappen | Red Bull - Comete un error en la largada, pero luego logra un undercut de mucho mérito y el rebase final a Lewis Hamilton luego de ser el único piloto del podio que hizo estrategia de dos paradas en pits. Líder del campeonato con tres victorias.

2 (2) Lewis Hamilton | Mercedes - Esta vez su comportamiento fue ejemplar: no reclamó nada al equipo, asumió parte de la responsabilidad por la derrota. Mercedes eligió jugar a una parada y Lewis hizo lo que pudo con lo que le quedó de neumáticos.

3 (3) Lando Norris | McLaren - El único piloto que ha ganado puntos en cada Gran Premio de 2021. Tiene un McLaren y está por arriba de un Mercedes y a 8 puntos de Sergio Pérez en el campeonato, podría estar más arriba, pero existen Max y Lewis.

3 (4) Sergio Pérez | Red Bull - El piloto mexicano trabajó su carrera desde el viernes, con una puesta a punto que le permitiera llegar hasta el final con solo una parada en pits, pero sin perder ritmo –como le pasó a los Mercedes. Checo no solo maneja mejor el RB16B, lo conoce mejor, sabe lo que puede hacer y cómo y cuándo exprimirlo.

5 (6) Pierre Gasly | AlphaTauri - Pierre es una aplanadora dentro de Alpha Tauri y en calificación lo que parecía sorpresa es una constante. Al auto le falta ritmo de carrera, de otra manera tendría más puntos.

6 (7) Sebastian Vettel | Aston Martin - Desde Mónaco, el cuatro veces campeón del mundo viene haciendo interesantes carreras a bordo del Aston Martin. En Paul Ricard, un exigente circuito el alemán llevó a los puntos una vez más a un auto que también va mejorando.

7 (8) Carlos Sainz Jr. | Ferrari - Es una lástima que Ferrari sea un pura sangre a una vuelta y un jamelgo en carrera. Hace parecer que sus pilotos no fueran tan buenos, pero Carlos ha hecho un buen trabajo en Ferrari.

8 (9) Daniel Ricciardo | McLaren - La sonrisa volvió al rostro del australiano. Ricciardo tuvo uno de sus mejores fines de semana desde que llegó a McLaren, pero aún no el mejor, pues volvió a quedar detrás de Norris.

9 (10) Fernando Alonso | Alpine - De nuevo en la Q3, de nuevo se pelea con un auto que tiene momentos muy bajos en carrera y que no acaba de funcionar con todos los compuestos de neumáticos. Eso sí, encuentra cómo sumar puntos.

10 (5) Charles Leclerc | Ferrari- Lo que parecía otro fin de semana con sólidos puntos para el tercer lugar de constructores, terminó siendo un domingo de cero unidades, y todo por una mala lectura de la situación y los alcances reales del Ferrari. Trataron de emular a Red Bull y terminaron 16°

11 (13) Valtteri Bottas | Mercedes - Su amargo mensaje por radio al equipo. Reclamo airado lleno de palabras altisonantes no es más que el reflejo de la frustración por perder el podio con Pérez, pero también de esa bola de nieve que parece lo dejará fuera de Mercedes para 2022.

12 (11) Esteban Ocon | Alpine -Otro fin de semana que se le escapa al francés. Todavía en Mónaco parecía tener controlada la interna en Alpine pero su compañero, un ex campeón mundial, poco a poco gana terreno.

13 (12) George Russell | Williams - Como ya es costumbre, se mete a Q3 y, a pesar de problemas iniciales en la carrera, anónimamente logra dignos finales de carrera, desafortunadamente sin puntos.

14 (17) Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo - Desapareció el ritmo de Ferrari y consecuentemente Alfa Romeo cayó. Gio hace lo que puede con una herramienta limitada e inconstante. Pero dejó Le Castellet con la satisfacción de ganarle a Leclerc y Raikkonen.

15 (15) Kimi Raikkonen | Alfa Romeo - Tuvo la mejor arrancada de todos, que nadie vio porque estábamos preocupados por el despiste de Max, luego se vino para abajo el Alfa Romeo.

16 (16) Lance Stroll | Aston Martin - A diferencia de Bakú, esta vez el canadiense no fue víctima de reventones de llantas – las duras aguantaron 34 vueltas en el stint inicial, tres menos de las que completó Vettel. Llegó a los puntos y confirma el buen momento de Aston Martin, que se están convirtiendo en expertos en estirar la vida de los neumáticos.

17 (11) Yuki Tsnoda | AlphaTauri - Choque en la calificación. Momentos de brillantez, opacados por errores de kinder. ¿Será que Yuki no da?

18 (18) Mick Schumacher | Haas - Un sábado raro para el ‘hijo de la leyenda’, si nos permiten la frase los colegas del box: avanzó a Q2, pero porque chocó y dejó al resto sin oportunidad. Pero Mick volvió a sumar kilómetros de aprendizaje el domingo, en un auto que no sirve para otra cosa que no sea eso: aprender.

19 (19) Nicholas Latifi | Williams - Muy esporádicos momentos de lucidez, pero en general libra la batalla del piloto mediano en el auto malo y el coequipero notable.

20 (20) Nikita Mazepin | Haas - Mazepin se las ingenió para terminar la carrera y a solo 14 segundos de Mick. Es un avance.