<
>

Xolos y Puebla negocian empate que no sirve a ninguno

MÉXICO (Mac Redéndiz | ESPN Digital) -- Tijuana no tuvo los arrestos para imponerse a Puebla y terminó cediéndole el punto, merced a un 0-0 en la cancha del Estadio Caliente. Aunque los de la Franja todavía aspiran a arañar un boleto a la Liguilla en la última fecha.

En tanto, la oportunidad para ganar en casa se le escapó a los Xolos, los que finalmente no consiguieron obtener un solo triunfo en su parcela en el presente Clausura 2016 y con ello dejaron un mal sabor de boca en sus aficionados, a los cuales les quedaron a deber bajo la dirección técnica del Miguel 'Piojo' Herrera.

El enfrentamiento tuvo lugar en un estadio semivacío, entre dos equipos con aspiraciones diferentes: Xolos ya prácticamente fuera de la 'Fiesta Grande' y mirando más hacia la suma de puntos en la porcentual, y los de la franja todavía soñando con un lugar en la Liguilla.

Tijuana se mostró como normalmente lo vino haciendo en su campo, con poca gente en las tribunas y con un futbol poco efectivo y supeditado a alguna jugada afortunada de alguna de sus individualidades.

El primer tiempo fue muy flojo, pues los camoteros lograron anular bien al rival que presentó de inicio a varios elementos juveniles, tales como el portero Gibrán Lajud, el defensa Kevin Gutiérrez y el delantero Armando Moreno, entre otros.

Dayro Moreno lució poco solidario, dejando ir las que escasamente se le presentaron en el primer tiempo, que se diluyó con un 0-0 en el marcador.

Asimismo, el inicio del segundo tiempo fue una repetición del arranque del primero, con un cuadro fronterizo buscando hacer daño, pero sin ninguna claridad.

Miguel Herrera fue agotando sus cambios con poca fortuna, pues sus atacantes intentaban en todo momento introducirse a velocidad a zona enemiga, pero normalmente eran frenados en tres cuartos de cancha por un Puebla aplicado en la marca, aunque más opaco que en la primera parte, donde salvo un remate de cabeza de Eduardo Pérez, no mostró nada más.

De hecho, el conjunto de la Angelópolis se limitó a contener a los fronterizos en los últimos minutos del encuentro, donde estos últimos apretaron a la desesperada, pero con nulos argumentos.

Aunque el portero Lajud trató de apoyar a su delantera lanzando despejes largos, esta careció de creatividad ante un buen plantado cuadro camotero, que defendió estoicamente hacia el final del partido, pese a que el árbitro agregó cuatro minutos al tiempo regular.

Cabe mencionar que en el minuto 66, Elio Castro fue relevado por José García, debido a un corte en la ceja, tras un choque con su compañero Javier Gandolfi.