<
>

Los jugadores de Francia valoraron la clasificación sólo como un primer paso en el Mundial

Jules Kounde, defensa de Francia, manifestó tras la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, al vencer por 2-1 a Dinamarca, que habían "cumplido el primer objetivo" que se fijaron al afrontar esta competición.

"Esperábamos pasar, pero no ha sido fácil. Nos han planteado muchos problemas, pero hemos podido superarlo", dijo Kounde, quien resaltó que cuando Dinamarca empató el encuentro no bajaron los brazos y volvieron a buscar el segundo tanto y la victoria.

"Nos han creado problemas por la forma de jugar entre líneas, jugaron con mucha intensidad. Hacía falta un golpe de efecto para ganar el partido", manifestó Kounde.

Como todos sus compañeros, el exzaguero del Sevilla, manifestó que Kylian Mbappe, autor de los dos tantos del conjunto francés, "puede dejar huella en cualquier competición" y que están contentos de que ayude al equipo.

Tras reconocer que al principio del partido fue difícil para él pero que se fue "encontrando con Ousmane (Dembele), al que conozco bien del club", Kounde declaró que "era importante la victoria para mantener la buena dinámica" y que ahora, con el pase garantizado, "el seleccionador podrá rotar para que todos los jugadores puedan engancharse al equipo".

Por su parte, Raphael Varane declaró que la clasificación de Francia tan solo que han "superado un escalón" pero que tienen que "seguir trabajando".

"Hemos puesto en práctica el plan que teníamos, jugar en conjunto. Luego, tenemos jugadores de calidad que marcan la diferencia y que son decisivos", aseguró el exdefensa del Real Madrid, quien apuntó que han "concedido pocas ocasiones" al conjunto danés y habían tenido muchas.

Respecto a la posición de Antoine Griezmann en el terreno, más incorporado a la medular, opinó que el atlético "ocupa mucho espacio en el campo, tiene esa capacidad para defender y para hacer jugar al equipo".

Theo Hernandez, lateral izquierdo del Milan italiano, aseguró que Kylian Mbappe, autor de los dos tantos, "es un jugador increíble".

Además, se mostró "muy contento con la clasificación" para las rondas eliminatorias, aseguró que tienen que "seguir así" y añadió que estaba "satisfecho" con el partido que había completado, en el que dio la asistencia del primer tanto de Mbappe tras hacer una pared con el '10'. "Es muy fácil jugar con él", apostilló.

"El trabajo aún no está hecho", continuó en la zona mixta del estadio 974 de la capital catarí. "El partido de Túnez lo afrontamos como los dos primeros, con la intención de ganar, nada cambia que estemos clasificados, siempre queremos ganar", comentó.

El jugador milanista consideró que no fue un encuentro fácil porque "Dinamarca es un rival muy complicado de jugar".