<
>

Verlander debutará en pretemporada en gran duelo ante Scherzer

play
Abucheos desde el Spring Training, Astros y José Altuve recibidos con hostilidad (0:53)

En el primer juego de pretemporada como visitantes, Houston y Altuve tuvieron una muestra de lo que pudiera ser la temporada regular. Abucheos y pelotazo al venezolano fueron parte del menú. (0:53)

WEST PALM BEACH, Florida -- El as Justin Verlander tiene previsto debutar en la pretemporada de 2020 el jueves, cuando suba al montículo por los Houston Astros para enfrentar a su excompañero Max Scherzer y a los Washington Nationals, en una reedición de la última Serie Mundial.

Los dos lanzadores fueron compañeros en los Detroit Tigers de 2010 a 2014, y acumulan en forma combinada cinco premios Cy Young.

“No fue algo intencional, pero es realmente un buen duelo”, dijo el nuevo manager de los Astros, Dusty Baker. “Estoy seguro de que ustedes estarán interesados en esto”.

Verlander conquistó su segundo Cy Young la temporada anterior, cuando ostentó una foja de 21-6 y una efectividad de 2.52. Sus 225 triunfos de por vida representan la mayor cantidad entre los peloteros en activo.

Zack Greinke, ubicado en el segundo puesto con 205 victorias, cumplirá su primera aparición en esta pretemporada al día siguiente.

Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young, ganó el primer juego de la Serie Mundial en octubre, y se fue sin decisión en el séptimo. Verlander perdió el segundo y el sexto.

El sábado, Scherzer inició su actividad de pretemporada con una labor de dos innings, sin aceptar carrera, ante Houston.

Los jardineros titulares de los Astros en 2019 disputarán su primer encuentro de pretemporada este miércoles. George Springer y Michael Brantley viajarán a Port St. Lucie para medirse con los New York Mets, mientras que Josh Reddick se quedaría en West Palm Beach con otra parte del equipo para jugar ante St. Louis Cardinals.

Los peloteros titulares de cuadro, el cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y Alex Bregman, cumplieron su debut en la pretemporada el lunes, en Lakeland ante Detroit. Los fanáticos los abuchearon tras el escándalo que estremeció las Grandes Ligas, luego de determinarse que los Astros utilizaron una cámara de video para robar señales de los receptores rivales en 2017 y 2018.