<
>

Christian Horner señala que Checo Pérez fue quien eligió las llantas: "no debímos hacer caso"

play
Adal: 'Checo debe dejar de lado esas distracciones que le están llevando a cometer errores' (2:32)

El análisis de Adalberto Franco sobre las acciones en el GP de Países Bajos donde el piloto mexicano de Red Bull terminó quinto. (2:32)

Christian Horner considera que Checo Pérez erró la elección del neumático para atacar las últimas vueltas del GP de Países Bajos

El jefe de Red Bull, Christian Horner, criticó al piloto mexicano Checo Pérez, quien vivió un complicado fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos al finalizar en la quinta posición y tener un rendimiento regular a lo largo de la carrera.

El directivo señaló que Checo Pérez fue el responsable de haber salido a pista con los neumáticos medios, ya que el equipo preguntó al piloto su elección de llanta, la cual estaba entre el compuesto suave o medio. Pérez eligió la goma amarilla, pero esta decisión que afectó al tapatío, pues no pudo pelear por una mejor posición en las últimas 10 vueltas de la carrera y a la salida del safety car perdió el quinto lugar frente a Carlos Sainz.

Checo Pérez no solo perdió el quinto lugar frente a Carlos Sainz, sino también estuvo cerca de perder el puesto ante Fernando Alonso, pues el mexicano tocó la grava y provocó que perdiera velocidad y con ello dejar que se acercara el asturiano.

A pesar de esto, Checo Pérez finalizó en el quinto lugar, ya que Sainz fue sancionado con cinco segundos por tener una salida peligrosa en pits y alcanzar a rozar a Fernando Alonso.

“Desafortunadamente Checo fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint, porque era el neumático con el que se sentía mejor”, comentó.

En el mismo tenor fue contundente al considerar que debieron hacer caso omiso a la elección de Checo Pérez y montar el neumático blando para atacar en las últimas vueltas, ya que el safety car condicionó la carrera y podía beneficiar al tapatío.

“Creo que en retrospectiva debimos no hacer caso y elegir los blandos", aseguró el líder del equipo austriaco.

Del mismo modo, comentó que no dan por perdida la segunda posición del campeonato mundial de pilotos, esto a pesar de que Checo Pérez está empatado en puntos con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Ambos cuentan con 201 unidades en la tabla, pero el piloto de Ferrari tiene la ventaja al sumar tres victorias en el año, mientras que Checo solo cuenta con una, misma que logró en Mónaco. Esto pone al monegasco por delante del mexicano.

"Estamos en una gran posición. Probablemente tengamos que esforzarnos para no perderlo, pero matemáticamente nada está hecho hasta que está hecho, así que nuestro enfoque siempre ha sido ir una carrera a la vez", aseveró Christian Horner.