<
>

Fórmula 1: Nyck de Vries contó la odisea que vivió con la inundación en Emilia Romagna

Confirmada la cancelación del GP de Emilia-Romagna, que figuraba como la sexta fecha de la Fórmula 1, comenzaron a conocerse las historias que los protagonistas debieron vivir con las terribles inundaciones que castigaron la zona y que dejaron como saldo 15 muertos y 20.000 evacuados. Las lluvias torrenciales y el desborde de ríos formaron un combo tremendo para la población. La suspensión de la carrera programada en el autódromo Enzo y Dino Ferrari llegó cuando los integrantes de los equipos de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 ya habían comenzado el viaje hacia el circuito, entre ellos Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri que contó la odisea que vivió.

El neerlandés debía pasar primero por Faenza, sede de la segunda escuadra de Red Bull, para una acción de marketing. “El martes por la noche, a las 23.30, iba camino a Faenza, antes de un día de marketing que se realizaría el miércoles en la fábrica. Llovía intensamente, Faenza ya estaba inundada y no pude llegar a mi hotel. Volver a la carretera tampoco era una opción. Estaba atrapado en un pequeño pueblo, con un hotel completo. Afortunadamente, McLaren se quedó tirado allí antes y Frazer, su mecánico del gato delantero, tuvo la amabilidad de darme su habitación", contó el excampeón de la Fórmula E.

Su relato continuó: "A la mañana siguiente, el vestíbulo del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para personas que se vieron obligadas a huir de sus casas durante la noche. Después del anuncio de la Fórmula 1, solo vi una opción potencial para llegar a casa, que era conducir hacia Florencia. Después de un viaje lleno de aventuras, a través de las montañas, gracias a la ayuda de los habitantes locales y las autoridades de diferentes pueblos, finalmente llegué a sano y salvo. Gracias a todas las personas que han tenido la amabilidad de auxiliarme. Fue realmente conmovedor ver a tantas personas cuidarse las unas de las otras. Mis pensamientos están con aquellos que continúan siendo afectados por esta tragedia. ¡Volveré pronto a Faenza para reunirme con mi equipo y la gente de la región!”, cerró De Vries.

El Mundial retomará su camino con el GP de Mónaco, que se disputará el 28 y se vivirá por Star+.