<
>

Checo Pérez en clasificación: "Fuimos increíblemente desafortunados"

El mexicano fue frustrado por el despiste de Piastri y el clima, pero confía en poder remontar y sacar buenos puntos de Brasil


El piloto mexicano Checo Pérez calificó de “muy desafortunada” su clasificación para el Gran Premio de Brasil, en el que partirá desde la novena posición y buscará mantener el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.

Checo Pérez señaló que llevaba un ritmo de vuelta similar al que logró Max Verstappen, ganador de la pole position, pero mencionó que el despiste de Oscar Piastri frustró su vuelta y le evito que se instalara en un mejor cajón de salida.

En entrevista para F1 TV, Checo señaló: “fuimos increíblemente desafortunados hoy, debimos haber estado en la primera fila. Mi vuelta estaba muy pegada a la de Max, hasta la última curva donde me encontré con Piastri, por lo que tuve que abortarla y eso significó quedarme sin un tiempo”.

“Muy desafortunado porque hoy teníamos para algo mucho mejor”, enfatizó el mexicano, quien se tiene que conformar con su peor clasificación en Interlagos desde que está en Red Bull.

Checo, quien largará desde la cuarta fila, es optimista para remontar el próximo domingo.

”Pienso que hay buenos puntos y buenas oportunidades al correr desde ahí”, comentó Pérez, mientras que Lewis Hamilton iniciará este domingo desde la quinta posición.

Actualmente, Checo Pérez marcha segundo en el mundial de pilotos con 240 puntos. El piloto mexicano cuenta con una ventaja de 20 puntos en la pelea por el subcampeonato ante Lewis Hamilton a falta de tres grandes premios por disputarse.

La mejor calificación de Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil fue en 2021, cuando logró la cuarta posición, mientras que en carrera su mejor resultado fue el cuarto lugar logrado en el mismo 2021. El año pasado terminó 7mo luego de salir 5to.