<
>

Ter Stegen: "Cualquiera le pediría a Messi que se quede"

play
¿Messi abre las puertas para irse del Barcelona? (1:11)

La palabra del 10 argentino y la idea que tiene acerca de su futuro. (Fuente Sport) (1:11)

BARCELONA -- Sonriente, cercano, amable y disimulando a duras penas lo mal que lleva la suplencia en la selección alemana, Marc-André Ter Stegen aprovechó su presencia este jueves en un acto comercial para mostrar su empatía con Leo Messi, “espero que siga muchos años en el Barcelona”, y alejarse del foco en el tema Neymar o mostrar su satisfacción por la permanencia de Rakitic en el club.

“Estamos seguros de que se siente –Messi– cómodo en el club y la ciudad, así que confío en que se quede muchos años”, enfatizó el portero alemán , quien sin entrar a valorar la entrevista concedida por el capitán que tan revuelo ha causado alrededor del Barça dejó patente que Leo “se ha ganado el derecho a decidir su futuro, tal y como ya dijo Piqué”.

“Nosotros queremos que estén aquí los mejores… Y él es una pieza clara. Su nivel es altísimo y creo que cualquier aficionado le pediría a Messi que se quedase”, solventó Ter Stegen, convencido de que el crack argentino no se plantea a corto plazo una experiencia lejos del Camp Nou.

Menos concreto se mostró respecto al frustrado fichaje de Neymar, alejándose en la medida de lo posible de cualquier comentario que pudiera provocar controversia.

“¿Si me habría gustado que viniera? Esa no es una pregunta fácil… Aquí queremos que estén los mejores pero eso ya no se puede cambiar”, resumió el meta, repitiendo, lacónico, que “ya no se puede hablar de ello pero yo estoy contento con el equipo que tenemos”.

Mucho más próximo se expresó al hablar de la permanencia, que tan en duda estuvo durante el mercado, de Ivan Rakitic. Al referirse al mediocampista croata Ter Stegen fue conciso.

“Personalmente estoy muy contento de que Rakitic se haya quedado… Y creo que tanto el club como la afición también lo están”, además de pedir “paciencia” con la adaptación de Frenkie de Jong. “Es un futbolista espectacular que ya está jugando muy bien y seguro que va a ayudarnos muchísimo, pero tenemos que darle tiempo para que se adapte al equipo, al idioma”, convino.

“Está claro que no hemos comenzado bien la temporada, tampoco con los resultados y debemos empezar a sumar puntos”, reconoció cuando fue inquirido por el inicio de curso, mostrando su seguridad en que el Barça “peleará por todos los títulos”, resaltando que en el equipo “todos trabajamos cada día para mejorar” y destacando que habiendo encajado cinco goles en tres partidos “tres de ellos han sido golazos que bien podrían competir a final de temporada por ser el mejor gol del año”.

Contento por su reencuentro, el sábado, con Cillessen, a quien consideró “una persona espectacular” y recordó que pasaron tres años “muy buenos”, Ter Stegen no pudo evitar mostrar pesadumbre por la suplencia que mantiene en la selección alemana. “Hago lo que puedo para ser titular y es un golpe duro para mí. Neuer lo ha hecho bien, pero no es fácil para mí” reconoció.