El mediocampista de la Argentina Alexis Mac Allister habló de cara al cruce de Austria, por la segunda fecha del grupo J del Mundial 2026. En sus declaraciones evidenció su admiración por Lionel Messi y anticipó lo que se viene para la Selección.
Lionel Messi, un genio fuera de serie y su legado para la Selección Argentina
Después del sólido 3-0 sobre Argelia en el debut, con un triplete de Lionel Messi, el jugador de Liverpool destacó la grandeza del capitán y la importancia de su figura. "Mi viejo disfrutó muchísimo con Diego Maradona y yo disfruto muchísimo mi tiempo con Leo. Sé que no que no va a haber otro igual a él. Una cosa es verlo en la tele, otra cosa es verlo en la tribuna, y, para mí, otra cosa es al lado de él, desde adentro de la cancha. Las cosas que hace no son no son normales".
"Desde mi lado, simplemente aprovecharlo. Es muy importante para que nosotros ganemos y juguemos de la forma que jugamos. Es difícil aprender sobre las cosas que él hace, porque al final lo podés tener en tu cabeza, pero nunca podés llegar a hacerlo de la forma que lo hace. Si voy al aprendizaje que tengo de Leo: los valores y a la humildad que tiene siendo quien quién. A mí me parece increíble y entiendo que quizás es algo que se repite muchísimo. Pero es en la realidad, Leo es esa enseñanza sobre sobre la humildad y sobre en los malos momentos, seguir insistiendo, qué es lo que pasó con la Selección, entonces ahí hay muchas cosas de la que las que nosotros aprendemos", marcó Mac Allister.
Mac Allister, Argentina en este Mundial y lo que se viene ante Austria
Al ser consultado sobre el objetivo de la Selección para esta Copa del Mundo, Mac Allister sintetizó: "El único desafío que tenemos es ganar, es así de simple. Nosotros somos un grupo que siempre quiere más y eso se puede ver. Obviamente, el fútbol depende de un montón de cosas, pero nuestro único desafío es ganar".
Y agregó: "Vemos toda la ilusión que tiene la gente cuando arranca un Mundial y, en nuestra cabeza, es simplemente eso. Ojalá que se pueda dar. Para nosotros también es muy importante el camino, entonces disfrutar todo el día entrenar, mejorar, ir paso a paso y ojalá que podamos cumplirlo".
Acerca del cruce que se viene contra Austria, Mac Allister compartió: "Tenemos bien presente los jugadores que tienen, no los tenía tanto como equipo, pero hemos visto algunos videos y lo que hacen es bastante claro: son un equipo muy físico, con buenos jugadores y proponen un poco ese ese juego de alta intensidad. Con nuestras armas, intentaremos jugar el fútbol que jugamos siempre, entender los momentos de cuando nos presionan, si tenemos que por momentos jugar largo, ser un poco más directos también hacerlo. Ojalá que salga bien y que sea un buen partido para toda la gente".
