<
>

Conoce a la mexicana Zarazúa, quien comparte entrenador con Serena

play
Juego, set y partido. Renata Zarazú a segunda ronda en Roland Garros (0:10)

#RolandGarrosxESPN (0:10)

La tenista mexicana Renata Zarazúa, quien brilló en su debut en Roland Garros, trabaja con Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams

Renata Zarazúa sigue haciendo historia en el deporte mexicano al debutar con una victoria en Roland Garros. La tenista azteca espera convertirse en una de las sorpresas del Abierto de Francia y parece tener elementos para lograrlo al ser entrenada por Patrick Mouratoglou, quien ha sido reconocido por su trabajo con Serena Williams, una de las estrellas más importantes del tenis femenino.

Zarazúa venció por 6-1 y 6-2 a la francesa Elsa Jacquemot en la primera ronda del Grand Slam que se celebra en la 'Ciudad de la Luz' y los buenos resultados que ha conseguido la mexicana en los últimos días se deberían en gran parte al trabajo que realizó bajo las órdenes de Mouratoglou en Niza unos días antes de buscar su clasificación a Roland Garros.

Renata, quien logró el primer triunfo para una mujer mexicana en un Grand Slam en 20 años, nació en la Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997 por lo que celebrará su cumpleaños 23 en Paris. Zarazúa, quien es diestra, tiene un récord de 200 victorias y 150 derrotas (en individuales). Ha ganado dos títulos de la ITF y estuvo muy cerca de ganar la edición 2020 del Abierto de Acapulco pero fue eliminada en semifinales por la canadiense, Leylah Fernández.

Actualmente, Renata se ubica en el lugar 178 del ranking de la Women's Tennis Association y en su carrera ha ganado más de 215 mil dólares en premios. Cabe destacar que el progreso de Zarazúa en los últimos días años ha sido sobresaliente al tener en cuenta que apenas en la edición 2018 del Abierto de Acapulco consiguió su primer triunfo en la WTA.

Si bien no es tan joven para el mundo del tenis, aún tiene edad para seguir subiendo en la escalera de la WTA –siempre cambiante y muy competitiva- y su próximo partido en Roland Garros será ante la ucrania Elina Svitólina, la tercera mejor sembrada del torneo.