<
>

Checo Pérez: "Parecía un día muy malo para Red Bull, pero nos recuperamos"

play
Checo termina quinto en una carrera repleta de remontadas en el Hungaroring (1:13)

El piloto mexicano partió desde el onceavo puesto para terminar en el quinto lugar donde su coequipero, Max Verstappen, se llevó un inesperado triunfo. (1:13)

Checo Pérez dice que el primer stint no fue tan bueno y por eso perdieron distancia respecto al podio

El piloto mexicano Checo Pérez se mostró satisfecho por el quinto lugar obtenido en el Gran Premio de Hungría, pero reconoció que el RB18 tenía la potencia para pelear por el podio, al que no sucedió debido al virtual safety car que se presentó en las últimas vueltas.

"Creo que a media carrera nos veíamos bien, pensábamos ir a una parada pero no pudimos maximizar ese stint y eso no funcionó tan bien como queríamos, desafortunadamente. Al final, perdí por solo un par de segundos con Carlos (Sainz) y George (Russell). Fuimos más rápidos, junto a Charles (Leclerc) desde atrás, pero desafortunadamente hubo Virtual Safety Car por un poco de tiempo y eso nos perjudicó”, declaró el mexicano a Sky Sports.

En el mismo tenor Checo Pérez aseguró que “di lo máximo” y consideró que las detenciones de Red Bull no se dieron en el momento exacto.

“Habíamos pensado que con la estrategia a una parada alcanzaría. En el primer stint no empujamos al máximo y paramos demasiado tarde en la primera detención, pero un podio hubiera sido posible. Hoy parecía un día muy malo para Red Bull, pero nos recuperamos", agregó.

Checo Pérez aseguró que se sintió más cómodo en el RB18 después de los cambios realizados y ha tenido una progresión, pese haber tenido una mala calificación el viernes por la tarde.

"Sin duda me he sentido más cómodo en esta carrera. Estamos haciendo buenos progresos, especialmente en esta carrera. Ayer, en la clasificación, entendimos lo que hicimos, así que espero que cuando volvamos después del parón veraniego, estemos en posición de ser mucho más fuertes. Creo que será fundamental para nosotros asegurarnos de que cumplimos", añadió Checo Pérez.

Por último, remarcó que debe regresar fuerte después de las vacaciones, pues consideró que no ha tenido las mejores actuaciones en sus últimas dos carreras.

"Más o menos, por ahí hay unos temas de rehabilitación, pero fuera de eso, creo que hay muchas cosas buenas que se rescatan de esta primera parte de la temporada. Pero sí creo que hemos perdido un poco el trayecto en las últimas dos carreras, así que será muy importante regresar más fuertes para la última parte", finalizó.