<
>

Barros Schelotto, tras la derrota de Paraguay: "El equipo empezó a ceder el partido y Uruguay manejó el juego"

El entrenador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, enfatizó este jueves que es necesario "darle más confianza a los jugadores", luego de la derrota por 1-0 ante Uruguay que dejó a la Albirroja muy complicada en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

"Necesitamos darle más confianza a nuestros jugadores. Nos faltó rebeldía. La necesitamos", subrayó el seleccionador en rueda de prensa tras la caída en casa.

Respecto al partido, consideró que Paraguay presionó bien en la primera parte y estaba bien posicionado pero que el gol de Luis Suárez, en el minuto 50 de la segunda mitad, los dejó sin reacción.

"El equipo empezó a ceder el partido y Uruguay manejó el juego", describió Barros Schelotto.

Asimismo, señaló que "a partir de este dolor" es necesario "empezar a construir" y tienen la oportunidad de hacerlo el próximo martes cuando visiten al ya clasificado Brasil.

"Tenemos que jugar los 90 minutos así como lo hicimos en el comienzo del partido. Debemos de tener la capacidad de, aún en los peores momentos, poder jugar. Y lo vamos a lograr", sentenció.

Paraguay pasa por un muy mal momento en las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial. De hecho, lleva seis partidos sin anotar un gol y solo ha cosechado dos triunfos (ambos contra el último equipo de la clasificación, Venezuela).

Un triunfo ante Uruguay era la única esperanza que le quedaba a la Albirroja para soñar con Qatar ya que, si bien la matemática todavía le da una posibilidad, es prácticamente un hecho que no irá a la próxima cita mundialista.

Con varios partidos para cerrar esta jornada, Paraguay continúa en la penúltima posición con 13 unidades y en la decimosexta y antepenúltima fecha visitará a Brasil.