<
>

¿Quiénes son los compañeros de Cristiano Ronaldo en el duelo contra Messi y el PSG?

play
PSG prepara el amistoso ante el combinado de Al Nassr y Al Hilal (1:07)

El equipo de Messi, Mbappé y Neymar trabajó este miércoles en Doha, Qatar, en la previa del amistoso del jueves ante el combinado que liderará Cristiano Ronaldo. El juego será en Riyadh, Arabia Saudita. (1:07)

El partido amistoso entre el PSG y una combinación de Al-Nassr y Al-Hilal reunirá a varios nombres destacados del futbol mundial y puedes seguirlo en ESPN en Star+

El mundo del futbol tendrá el privilegio de seguir un partido en el que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán nuevamente.

Este jueves (19), en Arabia Saudita, tendrá lugar la Riyadh Season Cup, un amistoso entre el PSG y una combinación de los rivales Al-Nassr y Al-Hilal. El partido se transmitirá en vivo por ESPN en Star+, a partir de las 11 am (hora de la CDMX).

Pese a reunir a dos de los nombres más importantes de toda la historia del futbol, ​​el amistoso también contará con otras presencias ilustres de deportistas que estuvieron en el Mundial de Qatar. Los brasileños también están presentes en el encuentro. Habrá tres representantes del país en el enfrentamiento.

Entre los convocados por Al-Nassr para el famoso duelo se encuentran el mediocampista Luiz Gustavo, quien estuvo con la selección de Brasil en el Mundial de 2014, así como Anderson Talisca, delantero revelado por Bahía, que ha jugado en Europa y suele estar bien considerado en el futbol brasileño- estuvo en el radar del Corinthians a finales de 2022, por ejemplo.

Por el lado de Al-Hilal, el único brasileño seleccionado para el amistoso es el volante ofensivo Matheus Pereira. A sus 26 años, el futbolista tiene contrato con el conjunto árabe hasta mediados de 2026 y vive un embrollo por los atrasos salariales, pudiendo incluso dejar el club gratis.

El nombre del jugador es constantemente especulado para un regreso a Brasil y señalado como objetivo por varios equipos desde los tiempos en que se destacaba en la Premier League, en el West Bromwich Albion. Si bien no hay una definición, Matheus permanece en Al-Hilal e incluso podría competir en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo está en los cuartos de final de la competencia y se enfrentará a Wydad Casablanca, el representante local de Marruecos, por un lugar en la semifinal para enfrentar a Flamengo.

El amistoso también contará con algunos futbolistas que estuvieron con Arabia Saudita en el Mundial. La selección hizo historia al vencer a Argentina, que días después sería campeona del mundo, en la remontada por 2-1, en el debut de ambos en el Mundial de Qatar. El equipo luchó por una plaza en los octavos de final hasta la última jornada, pero sucumbió en la fase de grupos.

Al-Nassr tiene dos escuderos: Abdulelah Al-Amri y Abdullah Madu. Al-Hilal ya cuenta con Mohammed Al-Owais, Saud Abdulhamid, Abdullah Otayf y Salem Al-Dawsari, el autor del golazo que le dio la vuelta a la selección Argentina.

Al-Hilal también tiene nombres como Jang Hyun-soo. El surcoreano estuvo en el campo de su selección nacional en la Copa del Mundo en Rusia en 2018.

Sin embargo, ese mismo año, Hyun-soo fue expulsado del equipo de por vida después de ser declarado culpable de mentir sobre sus horas de servicio comunitario en el ejército de Corea del Sur. Tras la investigación, el futbolista fue sancionado y también recibió una multa de 26 mil dólares por el hecho.

El combinado árabe tendrá como representante en la plantilla al delantero André Carrillo, quien estuvo en la cancha con la selección peruana en la final de la Copa América 2019, ante Brasil, en Maracaná. En aquella ocasión, la selección brasileña se proclamó campeona al imponerse por 3 a 1. El futbolista es figura constante en la convocatoria de Perú.

Moussa Marega, delantero con un notable paso por el Porto, ganador de dos ediciones del Campeonato de Portugal (2017/18 y 2019/20), también estará en el partido.

Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, además de los árabes que estuvieron en la Copa y dos brasileños, también cuenta con el centrocampista ofensivo Pity Martínez. Multicampeón con River Plate en los últimos años, se especulaba con el argentino en clubes como Flamengo, Palmeiras, Atlético-MG y otros de Brasil.

Tras dejar River Plate, Pity Martínez fue traspasado al Atlanta United, procedente de la MLS, y luego fichó por el Al-Nassr, club para el que trabaja y tiene vínculo hasta mediados de 2024.

Quien se quedó fuera fue Álvaro González, rival de Neymar en Francia. Actualmente en el Al-Nassr, el español podría formar parte de la lista que el club saudí puso a disposición para el amistoso ante el PSG. Sin embargo, Álvaro González y Neymar no se volverán a encontrar en el amistoso. El defensa se lesionó en el partido del Al-Nassr ante el Al Taee, el día 6, y fue sustituido en el minuto 35 de la primera parte por Majed Qasheesh.